Se ha dicho mucho sobre el Marketing Digital y esta vez queremos centrarnos en el buen uso de éste y porque cada vez más es tan importante que tu emprendimiento empiece a entrar en este mundo tan amplio y necesario.
El Marketing Digital integra muchas estrategias simultáneas, a través de un método que busca objetivos concretos y claros donde se usan diversas herramientas, plataformas y medios sociales.
¿Por qué las PYMES deberían usar estas herramientas de marketing digital?
Porque es importante que las PYMES comprendan que es la forma en que el consumidor de un producto o servicio se informa y toma decisiones de compra hoy en día, por lo tanto, es fundamental conocer las herramientas efectivas que el marketing digital utiliza para llegar al comprador.
Es muy importante que una PYME entienda que es y cómo funciona el Marketing Online. Lo primero es tener claro que el Marketing Digital es un sistema que debe integrar varias herramientas para tener una presencia total en internet, para poder ser encontrado por sus clientes, generar leads y vender.
Tener elementos mínimos como una página web orientada al cliente y que esté estructurada para ser una máquina que convierta visitas en leads y leads en clientes.
Además de una plataforma de contenido, es decir, un Blog que brinde información de valor y utilidad para el mercado en que se mueve tu empresa ayudando así, a posicionarse como expertos en su área de negocio y que permita llevar más tráfico a su sitio.
Tener redes sociales adecuadas para el tipo de mercado a quien va dirigido tu producto o servicio, que te ayuden a amplificar tus mensajes y contenido. Que te permitan acércate a tus seguidores y generar engagement y alcance en torno a temas comunes y asociados con tu negocio.
Surge entonces la pregunta ¿el empresario es quien debería operar su propio marketing digital o es mejor que lo contrate un especialista en el tema?
Podrían ser muchas las respuestas, pero si le damos una mirada estratégica definitivamente es más recomendable que se contrate a un especialista que desarrolle un plan estratégico e integral, que apoye en la definición de objetivos, canales, mensajes y contenidos.
Aunque cabe resaltar la importancia que las empresas capaciten a una persona idónea de su empresa, que acompañen la operación del marketing digital, ya que nadie mejor que los mismos empleados conocen la personalidad de la marca, sus procesos, su filosofía y su cultura.
Como recomendación entonces es que las empresas se capaciten y conozcan de que se trata este mundo online y poder así, dimensionar el trabajo que requiere para que funcione.
Y como segundo aspecto contactar a un especialista para que oriente a la empresa y le desarrolle una estrategia online integral.
SMOS es la solución que necesitas… ¡Contáctanos!
Inicio de sesión