El neuromarketing es uno campos que puede impactar fuertemente en la publicidad y el marketing anticipándose a la conducta de los usuarios a través unas mediciones biométricas. Llevando a que cada vez se tenga mas claridad de lo que funciona y lo que no, haciendo un análisis de las conductas y las reacciones ante diferentes estímulos sensoriales, emocionales y experienciales.
A la hora de hablar de marketing pensamos en un producto o servicio y como lanzarlo al mercado, pero es imposible imaginar un producto sin el ser humano y como éste debe adaptarse a su forma de pensar y sentir, de ahí nace el Neuromarketing.
Entonces se podría concluir que, el Neuromarketing es una mezcla entre neurociencia y marketing.
¿Cuál es el objetivo principal del neuromarketing?
Por medio de la aplicación y estudio de lo que es el neuromarketing se puede analizar los niveles de atención, percepción y respuestas sensoriales del consumidor frente a distintos estímulos. A partir de esas respuestas se puede comprender cómo reacciona el cerebro ante los estímulos de nuestra campaña de marketing y, por lo tanto, los pensamientos y comportamientos de los consumidores que la vean. Logrando así, condicionar una respuesta en el usuario, sabiendo cómo se sienten, piensan y actúan.
Sabemos que el objetivo principal de las empresas a la hora de invertir en redes sociales es conectar con un público objetivo, tener mayor visibilidad y alcance, llevando así a obtener mayores ventas. El neuromarketing es fundamental a la hora de crear una estrategia para obtener esos resultados, permitiendo hacer una mejor selección del público a quien va dirigido cada mensaje y la interacción en redes sociales.
¿Qué tipos de neuromarketing existen?
Auditivo: Se centra en el sentido del oído. Se usan sonidos que se puedan asociar fácilmente a un producto o servicio creando una conexión emocional y, por tanto, mejor recordación.
Visual: Es el que se basa en el sentido de la vista. Se pueden emplear estrategias como palabras o colores llamativos que tengan como mensaje explicito una oferta o un mejor producto.
Kinestésico: Está mediado por los sentidos del tacto, gusto y olfato. Este es uno de los menos usados, pero es el que tiene mayor impacto, ya que incrementa el deseo del consumidor al recibir cierto estímulo.
Ventajas de neuromarketing
A modo de conclusión podría decir que, los seres humanos tenemos muchos estímulos del mercado, de marcas que quieren que las conozcamos y consumamos sus productos, haciendo una presión a cada vez más clara y efectiva para crear necesidades específicas, de ahí la importancia de la aplicación del neuromarketing para conocer cómo funciona el cerebro humano en la toma de decisiones y de este modo convencer a los consumidores, saber cómo llegar mejor a ellos y vender más.
La mejor plataforma para llegar a más personas son las redes sociales y nosotros en SOMOS CONNECTION sabemos cómo hacerlo, diseñando las mejores estrategias de marketing digital con nuestro equipo de profesionales
Inicio de sesión