Lo que tienes que saber del social selling

En los tiempos modernos todos hablan de la nueva visibilidad en los diferentes mercados, para algunos es un tema muy conocido, pero para otros son términos nuevos. Ante tantas preguntas, me surge la idea de contar de forma sencilla que es social selling y como aumentar las ventas a través de la visibilización de las marcas en las redes sociales.

¿Qué es social selling entonces? es el proceso de investigar, obtener conexiones, leads y clientes por medio de redes sociales con la finalidad de concretar un negocio o venta. Y gracias a esta gran tendencia y estrategia de marketing es posible llegar a mas personas para ofrecer y concretar ventas de bienes y servicios.

La pregunta que surge ahora es ¿qué beneficios tiene esta tendencia y por qué implementarla? Podrían darse muchas respuestas a esta pregunta, aquí te dejo las cuatro principales:

 

1. Tienes mayor visibilidad para tu empresa o negocio: Las redes son un campo tan amplio que te permiten llegar a mas clientes potenciales sin importar la distancia física con el lugar de tu ubicación.

2. Mejora el proceso comercial de las marcas: el social selling es una muy buena estrategia de atracción, “inbound marketing”, convirtiendo el contenido en tus redes el protagonista del mercado donde quieres llegar, por lo que las redes sociales se vuelven tu mejor aliado para la divulgación de tu marca.

3. Identificar las necesidades de tus clientes en tiempo real: Escuchar más de cerca las necesidades, quejas y peticiones de los clientes, permitiéndoles que tengan un campo de reacción más amplio, por lo tanto, más conexión con sus necesidades y la oferta que les haces de tus productos o servicios.

4. Llegar a los decisores de compra más rápido: Una conversación “tú a tú” con un cliente es mucho más fácil y rápido por medio de las redes sociales, donde puedas identificar como les gusta la comunicación a los clientes y hacer un cierre de venta o llevar a cabo un nuevo proyecto.

 

Hay mucho que decir sobre el social selling, las ventajas son innumerables, porque esta estrategia no sólo te permite hacer networking, colaborar con otros e impulsar tu marca personal, sino que también te ayuda a abrir oportunidades de negocio, generando un aumento en tus ventas de forma considerable.

Inicio de sesión